En los últimos días del mes de septiembre ha habido muchos eventos tipográficos y hemos tenido que enviar a un agente doble en representación de la Familia a un congreso de esos serios y académicos para poner una nota de color flúor.  Y para allá que fuimos. Cruzamos la frontera para llegar a una aldea portuguesa donde se celebró el IV Encontro de Tipografia de Portugal. Con conferenciantes de alto postín y rodeados de inscripciones romanas, las charlas se dieron en una antigua iglesia para mayor solemnidad del acontecimiento.

Si queréis ver fotos realizadas por el agente doble, podéis verlas en https://www.facebook.com/media/set/?set=a.669414756425202.1073741829.268621323171216&type=1

El recogimiento espiritual en torno a la tipografía estaba también apoyado porque en el pueblecito no había un bar abierto, ni wifi, ni cobertura. ¿No querías tipografía? Pues toma dos tazas. Para conmemorar tan insigne encuentro se nos ocurrió proponer un cartel no oficial para los flamantes conferenciantes y académicos ponentes, además de para la sufrida organización que montó tan magno tinglado. Una tirada limitada de un cartel de 50×70 cm a dos tintas en dos versiones: naranja y verde fluorescentes.

Fue llegar y nos lo quitaron de las manos. Y los asistentes nos pedían alguno, pero es lo que tienen las tiradas limitadas… Bueno, pues aquí os presentamos el proceso de creación del cartelinho para el que empleamos una tipo egipcia de madera de 30 cíceros, una futura de 36 puntos para el lema del encuentro y una futura de 24 puntos para el nombre de los cabeza de cartel: Ricardo Rousselot, Bruno Maag, Gary Munch y Ruben R. Dias.

Primeros pasos con la tipo de madera

Primeros pasos con la tipo de madera

Colocando la tipografía de plomo.

Colocando la tipografía de plomo.

Sobre la Korrex con el material de imposición de aquella manera, para ver qué sale

Sobre la Korrex con el material de imposición de aquella manera, para ver qué sale

Aplicando el naranja fosforito y el negro.

Aplicando el naranja fosforito y el negro.

Y ahora el verde fluorescente con el negro

Y ahora el verde fluorescente con el negro

Así queda el naranja, pero hay que ajustar

Así queda el naranja, pero hay que ajustar

Y así el verde, qué luminosidad.

Y así el verde, qué luminosidad.