Mario Benito y Luis Blasco son sólo dos de los integrantes de “En caja baja” , periodistas y maquetadores que nos informan del proceloso mundo del diseño periodístico. En sus entradas analizan los rediseños que lanzan las publicaciones y comentan cualquier novedad en el gremio. Así que son unos enamorados de la Tipografía con todas sus letras, aunque tienen predilección por las que están en la parte inferior de las cajas tipográficas: las minúsculas.

Mario Benito de "en caja baja" aguantando la charla pesada de Roberto Plómez

Las redes sociales (que todo lo pueden) nos pusieron en contacto y organizamos una visita allá por el mes de julio a nuestro taller para que sintieran el peso del plomo en sus propias manos. La visita se convirtió en una agradable entrevista y reportaje que podéis ver aquí. Orgullosos e hinchados como pavos reales les enseñamos nuestras maquinitas, nuestras tipografías… y, claro, les picó el gusanillo del plomo y nos pusimos manos a la obra para hacer en plomo su cabecera y que fardaran un poco ante sus seguidores.

Y así les quedó su cabecera

 

Luis Blasco hizo un pedazo de video (y también fotos) que explica y sintetiza muy claramente los pasos. Echadle un vistazo porque no tiene desperdicio: