Inauguramos el taller con la charla sobre la tipo de carteles del siglo XIX impartida por nuestro gran preacher Ramón Penela (Unostiposduros), que logró introducirnos de forma amena en la historia y contagiarnos con su espíritu. Y desde ese momento empezamos a elegir las tipos y a mancharnos las manos de tinta, disolvente y lo que hiciera falta. Tras una breve explicación de todos los cachivaches que utilizamos en el taller y una demostración práctica de cómo fijar esas letras para poder imprimir, nos pusimos manos a la obra.

Vero Plómez explicando

La tercera promoción de “Taller de cartelotes” se han llevado sus Diplómez con la cabeza bien alta, han madrugado y nos han llenado los 4 tendederos y el taller entero (incluido el baño)con su producción. La combinación de los alumnos variopintos (desde un arquitecto, pasando por una ingeniera aeronáutica, un carpintero, un artista, un banquero, una odontóloga… hasta llegar a un diseñador gráfico), los villancicos sonando en marzo (The Rat Pack Christmas Album, muy recomendable chicos) y el “buen rollito” que se respiraba en el taller, hicieron que nuestras profes se sintieran muy a gustito.

3ª Promoción Taller de Cartelotes
Esta obra es de nuestra parejita María&Miguel
Paula trabajando en pareja con Antonio. A. es una pena que no pudieras estar todo el Workshop con nosotros

 

El resultado: carteles muy chulis con letras de madera molonas de todos los tamaños y tipos, copys interesantes, frases inspiradoras llenas de amorcito y mensajes ocultos. Mientras algunos intentaban trabajar a ojo sin usar el mágico tipómetro, otros tenían discusiones sobre las mezclas de color (“Ya me entiendes, color marrón caca…”, extraña pareja que se juntó sin conocerse y tenía sus rifirafes pero grandes resultados. ¿verdad, Judit&Jacobo?), otros a parte de hacer grandes carteles, colaboraban con la limpieza y el zampe para todos (gracias María y Miguel).

María en la sacapruebas pequeña

Algunos “espabilaos” se las ingeniaban para crear carteles únicos y otros estaban en su mundo pasándoselo pipa componiendo y descomponiendo hasta encontrar lo que buscaban (da gusto verte disfrutar, Paula). No obstante, siempre se nos encoge un poco el corazón cuando los alumnos usan demasiada “cama” y hacen un poco el bruto y escuchamos crujir nuestras queridísimas letras (te vamos a dar I.!).

Nuestra pareja ingeniosa en la Korrex. Jorge e Ignacio
Jorge, mimador y detallista

 

Taller petado de vuestros cartelitos
Miguel y María atreviéndose a mezclar colorinchis

Y colorín colorado… fin de semana exitoso.

Las profes Vero y Raquel