Foto de familia de la segunda promoción de plomo

Llenos de orgullo y satisfacción, aquí les presentamos a la segunda promoción de nuestros talleres de composición en plomo.

En un fin de semana de esos nublados y tristes, nuestros chicos y chicas madrugaron para llegar temprano a la misa del padre Penela que les iba a henchir el corazón de gozo tipográfico. Bueno, dos llegaron un poquito tarde… no somos unos chivatos, pero, de la fila de sentados el segundo y la cuarta, empezando por la izquierda. No daremos nombres para mantener su anonimato…

Tras realizar una pequeña lobotomía en sus cerebros para que se olvidaran de los milímetros y empezaran a pensar en puntos y cíceros, comenzaron la composición de textos. En esta ocasión, les castigamos con algunos textos un poco más extensos como unas simpáticas y antiguas normas de higiene que se tienen que tener en cuenta en un taller de imprenta. Por ejemplo, te recomiendan que no te lleves a la boca los tipos de plomo y no te chupes los dedos después de componer…

forma tipográfica entintada

Y para terminar y que todos se llevaran un recuerdo del trabajo de los demás compañeros y compañeras, pusimos todas las formas tipográficas de los textos que habían realizado en nuestra Korrex para que se imprieran allí un cartelazo con todas las aportaciones. Como podéis ver todo muy bien ajustadito gracias al trabajo milimétrico (ups, perdón, que no se puede decir en milímetros) de Eva Plómez, que pinzas en ristre no dejó ni que cupiera un solo pelo.

 

Todos los textos para hacer un cartel