_IGP0017 copia

Un día de noviembre Juan y Gala aparecieron por el taller y nos pidieron unas tarjetas que les ayudaran a promocionar La jungla interior, un largometraje autoproducido que en su puesta de largo recibió el premio Nuevas Olas del Festival de Cine de Sevilla. Querían hacer algo muy especial, valoramos distintas opciones y al final optaron por hacer un tarjetón.

Mirando las distintas tipos que tenemos en el taller cayeron prendados de la Greco, un diseño de Carl Winkow para Richard Gans que Inés Plómez consiguió en sus búsquedas imprenteras. Como complemento les propuse la infalible Futura y después de probar varios filetes se decidieron por una orla de linotipia con motivos vegetales.

Para ayudarles con el tema del color miramos algunos de los carteles que tenemos allí colgados y nos planteamos si hacerlo en uno o dos colores. Aunque los ordenadores son el diablo preparé unos bocetos digitales que les ayudaran a decidir.

Captura de pantalla 2013-12-12 a la(s) 14.29.58 Al final me pidieron un rojo burdeos y me preguntaron si podía tener brillo. Hice varias pruebas y salieron tonos muy curiosos, pero más adecuados para el descapotable de la Barbie que para sus tarjetas. Al final con un poco de plateado conseguí que brillase un poco.

La historia del mosquito fue divertida. Este insecto tiene un papel muy relevante en la película y querían que estuviera en el tarjetón. Buscamos entre los grabados que tenemos, pero no había ninguno, así que les propuse buscar en un diccionario de 1899 que tengo en casa, y que tiene unas ilustraciones fantásticas, a ver si teníamos suerte y habían decidido incluir a este bicho. Ahí estaba y pasó el casting, así que encargamos un grabado de zinc.

_IGP0016 copia

El papel elegido fue un Superalfa de 250 gramos y lo imprimí en nuestra minerva DRIMP en un ratín. Los tarjetones quedaron estupendamente y ellos encantados.

_IGP0001 copia

_IGP0004 copia

Texto de Yago Plómez.