Acicalando los tipos de madera

Os presentamos el proyecto de crowdfounding en Verkami de la Familia Plómez. Con esto esperamos financiar en parte nuestra actividad, gracias al generoso mecenazgo de los amantes de la tipografía.

Pero no se trata de pedir dinero por la cara. Os ofrecemos una lista de bonitos detalles que bien valen la voluntá, desde fondos de pantalla hasta talleres pasando por impresos, camisetas o carnets de molar mucho.

 

¿Por qué lo hacemos?

En un momento en el que las letras de plomo se venden al peso al chatarrero y acaban hechas balas y los muebles se tiran destrozados al contenedor o usados para colecciones de minerales, necesitamos un mínimo de 4.000€ para hacernos con el material de una antigua imprenta tradicional, regentada por dos viejecitas. Tienen un material maravilloso y somos su única salvación para que no termine en la hoguera.
Aunque pueda parecer que tenemos muchas cosas en el taller, algo tan aparentemente sencillo como hacerse con una Helvética significa mucho dinero en unos muebles que pesan media tonelada y que hay que transportar. Y ya que nuestra economía está entre la ruina y la risa, hemos pensado en ponernos el sombrero roto, sentarnos a la puerta del taller y decir ¡Dame aaargooo!

Puedes visitar el proyecto y aflojar la mosca aquí.

El proyecto de crowdfounding ya ha terminado. ¡Gracias a todos los que habéis colaborado!